En representación de la federación, Manuel Hernández Ladrón de Guevara clausuró el torneo y aseguró que fue un rotundo éxito al dejar que Morelos fuera una gran sede del deporte cien por ciento mexicano. Torneo instituido y avalado por la Federación Mexicana de Charrería, con Jaime Castruita Padilla como presidente y la designación de la coordinadora nacional en el sector femenil Margarita González Galván.
Con el excelente nivel mostrado, los equipos de La Purísima de Michoacán, Guadalupanas del Distrito Federal y Cinco de Mayo de Puebla consiguieron su pase al Campeonato Nacional Charro de Zacatecas 2012, como los premios principales que persiguieron los equipos participantes.
También dentro de la competencia hubo dos pases para las escaramuzas con destino al Nacional Charro Zacatecas 2012, una vez que se definieron los otros tres boletos, que se otorgaron a los equipos charros, siendo el primero de ellos para los poblanos de Santa María Coxtocan, el segundo para los veracruzanos del Rancho El 50 y el último boleto fue para los tabasqueños del Consorcio Marín.