El ahora ex dirigente del deporte estatal añadió: “Yo trate de que el trabajo fuera para el bien de Morelos, ya que así me lo encomendaron, sin embargo también tengo que reconocer que faltaron hacer muchas cosas, sin embargo fue por falta de presupuesto o porque sencillamente algunos dirigentes no permitieron que se tuvieran avances”, comentó Guillermo Acevedo.
José Guillermo Acevedo dejó el cargo como director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, al que llegó en febrero de 2008, sustituyendo a Joaquín Sánchez Palma. Durante su estadía como responsable del deporte en el estado se realizaron cinco eventos nacionales (una Universiada, un evento Juegos Escolares y tres Juegos Populares).
Un beneficio personal que se llevó, fue el aprender a tomar decisiones, en muchas ocasiones pensando en el presupuesto que se tenía a la mano. Considera que hubo buen apoyo a los deportistas, algunos tuvieron la oportunidad de asistir a competencias internacionales con el apoyo económico posible, no niega que siente tristeza, porque no es fácil separarse de un grupo de trabajo, pero está tranquilo porque es consciente que concluye un ciclo importante en su vida.
“Fue importante vivir esta etapa al frente del INDEM, la experiencia adquirida fue vital para mi carrera ligada al deporte, a pesar de que se tuvieron momentos difíciles que se supieron superar. Fue agradable poder trabajar con programas de activación física, que fue un objetivo del gobierno federal para exhortar a que la ciudadanía en cada rincón de la entidad tuviera una práctica deportiva”, mencionó José Guillermo Acevedo.
Otro punto importante que se realizó por parte del gobierno saliente y que deja un gran legado al deporte, es la infraestructura. Se rehabilitaron muchas unidades y se crearon otras más, lo que nunca se había realizado, pero hay que reconocer que en varios municipios no se pudieron obtener obras, pero confió en que los nuevos responsables del deporte en la entidad puedan conseguirlo, además de no dejar caer lo que se construyó.
Para finalizar el ex titular del Indem se mostró satisfecho de la nueva marca que se implantó en la Olimpiada Nacional, fue superado el número de medallas, incluso las de oro, eso dio mucha alegría, porque se ve reflejado el trabajo que se efectuó. En la Olimpiada Nacional 2012, Morelos se ubicó en el lugar 23, con 21 medallas de oro, 23 de plata y 27 de bronce, para hacer un total de 71 preseas.
.