El mejor taekwondoín de México, estará compitiendo en la categoría de menos de 68 kilogramos, luego de ser ratificado para representar a México en esta justa. El artemarcialista que es miembro de la asociación morelense de taekwondo, se coronó y se ganó la posibilidad de pertenecer a la preselección nacional, sin embargo, Erik Osornio rechazó la pelea donde se definiría al elemento que hacía falta en el equipo, por lo que Idulio Islas automáticamente pasó a formar parte de la Selección Mexicana que arribará la próxima semana al país sudamericano.
Islas Gómez declaró sentirse al 100 por ciento tanto física como anímicamente, sólo a la espera de que llegue el gran día, “la verdad es que me siento muy bien en el entrenamiento y estoy muy motivado, físicamente llego en plenitud. Creo que voy muy bien preparado, muy mentalizado y con la experiencia enorme de dos procesos olímpicos y campeonatos del mundo”, apuntó.
Muy seguro de sí mismo, el morelense recalcó que irá por la presea de oro en la justa continental, ya que es su objetivo principal, y lo avala estar posicionado entre los mejores de su categoría a nivel mundial, además que lo convierte en un gran impulso para él, “realmente sería un fracaso si yo gano de plata para abajo, para mí no sería satisfactorio una plata o un bronce”.
Soy el número uno a nivel mundial de la categoría de menos de 68 kilogramos, mencionó, el mejor posicionado de América, “entonces lo tengo que demostrar ahora en el Panamericano, que no va a ser nada fácil porque van a estar todos los competidores con los que me he enfrentado en algún momento”.
Idulio Islas se está preparando para asistir al Campeonato Mundial de Taekwondo el próximo año en Puebla, donde se vendrá un gran reto para la federación por ser la primera vez que en el país se realiza este gran certamen.
Por otra parte, Idulio seguirá participando con los Centauros de Pachuca en la LMT que está próxima a comenzar, “tengo el compromiso, de llevar de la mano lo amateur con lo profesional, es un gran reto pero estoy muy contento con mis compañeros y creo que vamos a hacer un buen desempeño, vamos a estar en la final y la vamos a ganar, hay equipos muy buenos que ya se reforzaron muy bien pero nosotros somos sólidos, fuertes y la verdad es que queremos llevar ese título”.
Previamente fue concentrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) con el resto del equipo, para intervenir en esta justa donde se enfrentará a las mejores cartas de otros países, en busca de la presea dorada.