Con esta anotación bastante temprana el partido se puso más tenso, aunque el cuadro local dejó pasar otras oportunidades de gol que no se aprovecharon, ya que dominaban en la primera parte. Sin embargo, para el segundo tiempo fueron los felinos los que se lanzaron sobre el terreno del equipo de Peñarol Morelos, pero había una fuerte defensiva que no dejaba espacios para que les anotaran.
En el tramo final el silbante Juan Antonio Llanas del Colegio Gregorio Urbina marcó un claro penalti por una mano, que sin discusión alguna se cobró, pero el portero del Peñarol, Enrique Alvear, detiene y esto hace elevar la moral del cuadro de Temixco que empieza a carburar mejores jugadas, tratando de aumentar el marcador para darle más claridad al partido, pero el portero y la defensiva felina también se aplicaron y evitaron la caída de su marco, hasta que llegó el final con el resultado en contra del conjunto de Pumas Morelos.
Durante el partido estuvo Mario Álvarez, presidente de Peñarol en México con su equipo de profesores, donde Álvarez estuvo grabando el partido y en el que observó a varios elementos que ponen en la mira del equipo sudamericano y quien al final señaló que José Luis Huerta, presidente de Peñarol en Morelos, cuenta con buenos prospectos porque se está haciendo un buen trabajo.
En otros partidos de la misma jornada y en la categoría 2000, el Peñarol que marchaba invicto, en este partido lo perdió con el Real Madrid que le propinó una derrota de 10-1, anotando por el cuadro ganador.
Alex Ocampo se perfiló como el máximo anotador con cuatro pepinos, Miguel López dos y con otros dos goles Ricardo Rojas, con uno cada quien Sixto Pérez y Manuel García, el gol de la honra fue por Diego Nava. El árbitro fue Javier Vergara del Colegio Gregorio Urbina.
En la categoría 98-99 fue un contundente marcador de 5-1 a favor de Peñarol sobre el Real Madrid, un bonito y atractivo partido para los padres de familia, ya que a pesar de perder el equipo madridista nunca dejó de jugar y de buscar en el terreno contrario, aunque en lo físico fue mejor el local. Los goles de la victoria fueron anotados por Lenin Gama dos, Miguel Muñiz, Andrés García y Eduardo Bandera con uno cada quien, mientras el gol de la honra lo realizó Alberto Sánchez.
Atractivo y emocionante juego fue el que protagonizaron las oncenas del Peñarol y el Real Madrid en la cancha de Temixco, donde el cuadro local ganaba 3-0, pero no lo mantuvieron ante la presión del equipo madridista que se sobrepuso y al final terminó ganando 4-3 en juego no apto para cardiacos.
En cotejo tempranero el conjunto de Peñarol haciendo un buen juego, dejó en el camino al conjunto del Real Madrid que llegó con buen cuadro, conjuntos que sacaron el grito de la afición y padres de familia y que al final terminó ganando el equipo local en Temixco por 2-0, anotados por Jansel Jahir Altamirano Landa y Diego Arturo López.