La originaria de Tehuixtla actualmente tiene a su cargo el entrenamiento en la escuela Peñarol Morelos que se ubica en Temixco y que es parte del proyecto de José Luis Huerta Romero y estuvo dirigiendo a la selección Morelos que participó en los recientes Juegos Populares, donde obtuvo un cuarto lugar.
Mónica Ocampo tiene una gran trayectoria desde sus inicios, después de surgir del equipo del Internado Palmira que dirigió Juan René López Torres, y luego fue parte del conjunto de Gacelas UNIVAC, además de representar a Morelos en varios torneos, siempre destacando, lo que la llevó a recibir llamado a la selección mexicana de parte de Leonardo Cuéllar.
Entre sus logros está haber recibido varios reconocimientos como el Premio Estatal del Deporte. Fue nombrada en el 2006 por la FIFA como una de las 20 mejores jugadoras del mundo que la llevó a recibir el Luchador Olmeca de parte de la CODEME, además de recibir de parte de La Unión de Morelos la distinción de la Futbolista de la Década 2001-2010. Y también tiene la satisfacción de jugar una Copa Oro, un Mundial en Alemania, un Panamericano y unos Juegos Preolímpicos.
La morelense ha jugado en el extranjero, siendo uno de los equipos el Atlanta Beat de la Women’s Professional Soccer de los Estados Unidos, que es una de las ligas femeniles con más importancia a nivel mundial.