Los pugilistas tlahuicas pelearán este martes y mañana, dentro del certamen para conformar la selección que saldrá después de los combates que se efectúan en las instalaciones del Comité Deportivo Olímpico Mexicano.
Estos jóvenes son grandes prospectos, han sido seleccionados estatales y participantes de la Olimpiada Nacional que han dejado huella y que ahora buscan seguir una carrera ascendente dentro del pugilismo, seguramente para igualar logros que tuvieron otros antecesores, entre ellos Narciso González, ahora convertido en entrenador y que fue a Juegos Olímpicos y el más reciente Francisco Javier Ortega Castro.
Por otra parte, Saúl Hernández, presidente de la asociación estatal de la disciplina, señaló que el boxeo amateur del Estado de Morelos ya cuenta con un nuevo recinto deportivo, en donde poder practicar esta disciplina, aceptada por niños y jóvenes principalmente, interesados en incursionar en las filas de la selección estatal, al abrirse las puertas del gimnasio de boxeo en la colonia Ciudad Chapultepec de la capital del estado.
El evento de apertura estuvo engalanado con una función de al menos 12 peleas, con la participación de pugilistas de los diferentes gimnasios de nuestra entidad, a quienes sirvió como fogueo para futuras competencias y eliminatorias oficiales.
Asimismo, se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido manager del Boxeo amateur Teo Pérez, quien fuera el último y más grande entrenador de las actuales figuras amateurs y profesionales del boxeo morelense, como un gesto de compañerismo y solidaridad con su familia.
El responsable de este nuevo cuadrilátero de boxeo es el entrenador Leónides González, quien aseveró que el recinto deportivo servirá como un polo o centro de atención positivo para que niños y jóvenes incursionen en la práctica de esta rama y contar, en breve, con nuevos ídolos de esta colonia y de la capital morelense, consciente del potencial deportivo y espíritu aguerrido de los peleadores morelenses.
El gimnasio de boxeo cuenta con los elementos básicos de trabajo, incluyendo un cuadrilátero, en donde desfilaron peleadores con experiencia en la selección estatal y en la nacional, pero principalmente con rostros nuevos de los peleadores que han incursionado y buscan ganar un nombre en la historia y consolidación del deporte de las “orejas de coliflor”.