El torneo se realizará el sábado 27 de octubre en el Gimnasio Arturo “La Rana” Hernández, se regirá por el reglamento que impera en la Federación Mexicana de Karate Do; en los grados de Kyu se podrá repetir kata. Se premiarán los dos primeros lugares, además de los dos terceros de cada categoría, prueba y rama.
Todo competidor de kumite obligatoriamente debe traer protectores de puño, concha protectora, así como protector bucal, esto lo dio a conocer el comité organizador que está conformado por Oscar Godínez Balbás, Cristina Madrid Solís y Samantha Desiderio Olvera.
La inauguración será a las 13:00 horas, pero la actividad empezará a las 10:00 con las competencias de kata, empezando con cintas blancas y amarillas, luego cintas naranjas, para después entrar en acción las verdes, moradas y azules, seguidas de las cafés y terminando con los de grados dan y cintas negras.
Las categorías son 8-9 años, 10-11, 12 -13, 14-15, 16-17, más de 18 y la máster que son mayores de 38 años.
Cabe mencionar que este deporte tiene buenos exponentes, en los que sobresalen por sus resultados en eventos federados durante el año 2012, Rebeca Garfías Guzmán, Andrea Sinaí Rodríguez Onofre, Pablo Emiliano Godínez Pérez y Laura Mariano Silvente.
Por otra parte, estuvieron en las instalaciones del Instituto del Deporte dirigentes deportivos de la disciplina de karate, para dejar claro que se tiene un objetivo definido ante esta nueva administración, que es la de trabajar en equipo, lo cual llevará a tener mejor perspectiva de elevar el nivel en el ámbito nacional.
Lo cual fue avalado por el presidente de la Federación Mexicana de Karate, Roberto Hernández García, al comprobar que se tienen grandes planes para la promoción de este deporte y gran disposición de las autoridades estatales. Estuvieron en la reunión con el director de Desarrollo del Deporte del Indem, Jaime Serna Pérez, los profesores Oscar Godínez Balbás, Cristina Madrid Solís, Jorge Campos Sánchez y Sergio Quiroz Ruiz.
El sensei Roberto Hernández García comentó que en estos días arribará al país la karateca japonesa Yunko Fukuda, quien viene en plan de observación y pláticas, para ver si es posible poder contar con sus servicios como profesora de las selecciones nacionales.