Ranas del Centenario también es favorito al enfrentar al Colegio Hellen Keller, consiguiendo el triunfo Ranas se mantendrá una semana más en el tercer sitio. En la rama varonil, los alumnos de la secundaria CEAM no deben confiarse ante los del Colegio Hellen Keller, que llegarán motivados después de conseguir el triunfo la semana pasada; CEAM se ubica en el segundo lugar, sin embargo es seguido de cerca por el Colegio Hamilton y Fundación Don Bosco que se encontrarán en la cancha, en la búsqueda de mejorar su tercero y cuarto lugar respectivamente.
Dentro de la categoría preparatoria varonil, Tigres Yautepec saldrá en busca de otra victoria ante Fundación Don Bosco para afianzarse en el primer lugar. En el segundo escalón se encuentra el CETIS 44 que esta jornada descansará, en tanto que Rebeldes y el CUAM tendrán la oportunidad de llegar a este segundo puesto ganando su respectivo juego ante Univac y Freinet, que prácticamente han quedado sin posibilidades de clasificar. En esa misma categoría, el Colegio Montes de Oca y el Colegio Oquetza medirán fuerzas, ambas instituciones saben que el resultado de este duelo será determinante en sus aspiraciones de estar en la siguiente etapa de este torneo del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos.
En la categoría universidad femenil, el Colegio Robert Kennedy es el dueño del primer lugar y en esta fecha tendrá del otro lado de la red al Centro de Formación DAM; por su parte, Unila y Fray Luca Paccioli estarán frente a frente, las de Fray Luca quieren dejar la última posición, pero las de Unila tendrán la última palabra.
En la categoría preparatoria femenil, Flores Magón no debe tener mayores problemas para obtener el triunfo ante Ranas, si esto sucede, las de Flores Magón seguirán al frente de manera invicta. El CUAM quiere alcanzar al CETIS 44 en el segundo lugar, en esta jornada el CETIS descansa y las del CUAM recibirán a Tigres Yautepec, que se descarta para clasificar al haber conseguido únicamente un triunfo. El Centro Educativo Cocoyoc por el momento ocupa el cuarto lugar, y para mejorar su posición saldrá a buscar la victoria ante Nuestros Pequeños Hermanos. El Colegio Montes de Oca y el Hellen Keller tendrán un juego decisivo, un triunfo las acercaría a clasificar y la derrota las alejaría de esta posibilidad.
La próxima semana, los participantes tendrán doble jornada y se podría conocer a los primeros calificados a la siguiente etapa, de la que surgirán los nuevos campeones de este certamen, el cual nuevamente ha sido todo un éxito debido a la seriedad con la que han encarado cada juego los más de 30 equipos participantes.