Con goles de Ernesto Burgoa, Fernando Bello y Oscar David Sánchez, todos en la segunda parte, el conjunto dirigido por Manuel Vidrio se llevó su séptimo triunfo del torneo para mantenerse en el tercer puesto del Grupo 2 con 28 puntos.
La escuadra de Galeana aprovechó que su rival llegó a la cita con 11 jugadores sin contar el portero; el delantero quintanarroense Mendivil Mis tuvo que entrar al quite poniéndose los guantes de portero. Hasta el minuto 10 el arquero titular de Playa del Carmen, Ulises Bastida ingresó de cambio para defender el marco visitante.
En los primeros 45 minutos el conjunto morelense propuso el partido, llegó en varias ocasiones a la puerta visitante, sin embargo no pudo abrir el marcador gracias a las intervenciones del guardameta Ulises Bastida. Oscar David Sánchez y Gerardo Bernal fueron de los hombres más peligrosos por el equipo ballenato.
Para la segunda mitad los pupilos de Manuel Vidrio no perdonaron y a cuatro minutos de haberse reanudado el segundo tiempo abrieron el marcador por conducto de Ernesto Burgoa. Raúl Estrada cobró un tiro de esquina y el capitán Burgoa remató de cabeza para poner los cartones 1-0.
Al 55´ el conjunto de Inter Playa del Carmen se quedó con un hombre menos por doble cartón amarillo de Luis Maya. La expulsión desmotivó al cuadro quintanarroense que ya no pudo levantarse del golpe anímico.
Una vez más una jugada a balón parado terminó en gol para el equipo de Galeana. El defensa Fernando Bello amplió la ventaja luego de un certero cabezazo para poner las cifras 2-0, esto al minuto 63. Las Ballenas remataron al 70 anotando el 3-0 por medio de Oscar Sánchez. Los de Quintana Roo intentaron marcar el gol de la honra pero se toparon con una muralla defensiva.
Con esta victoria las ballenas aseguran un boleto a la fiesta grande al llegar a 28 puntos para ocupar la tercera posición en el Grupo 2