Raúl Enríquez (41) y el uruguayo Damián Malrechaufe (82) descontaron por los Xoloitzcuintles.
Después de la igualada sin anotaciones de la ida, los ’hidrocálidos’ impusieron condiciones desde el arranque y sólo hubo un momento en que los fronterizos tuvieron la posibilidad de tomar el control del mismo, al final del primer tiempo, y ahora Rayos buscará el título del certamen y con ello regresar a la Primerá División.
Cada equipo terminó con diez elementos en el juego por las expulsiones con tarjeta roja directa para el mediocampista brasileño Everaldo Barbosa, de los anfitriones (55), y de Javier Robles, por los fronterizos (51).
León también goleó, 5-0 a La Piedad y va a la final contra Necaxa
León no perdonó en casa y con dos tantos tempraneros que dieron gran tranquilidad para ampliar la ventaja en el marcador global, derrotó 5-0 a La Piedad (global 7-0) para avanzar a la final del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.
El ariete argentino Carlos Casartelli fue el verdugo de los michoacanos al anotar a los minutos tres y 39, en tanto Julio Ceja consiguió el segundo a los 11 y el quinto a los 86, a la vez que Luis Humberto Nieves concretó el cuarto a los 81.
Ahora ’la fiera’ se enfrentará en la serie final por el título a Necaxa, que derrotó hoy 5-2 (mismo global) a Tijuana para alargar a 20 partidos su racha invicta en el presente certamen, donde se enfrentarán los equipos uno (Esmeraldas) y dos (Rayos) de la tabla general en la campaña regular.
Por su mayor cosecha de puntos, 34, los ’cuereros’ serán locales en el choque decisivo en el estadio Nou Camp, mientras los hidrocálidos deberán buscar una ventaja en el estadio Victoria en la ida, en duelos que con seguridad se programarán para el miércoles 5 y el sábado 8 de mayo, de forma respectiva.