Los goles de la victoria en el partido de vuelta de octavos de final fueron obra del uruguayo Santiago Martín Silva, al minuto tres, y de Rolando Zárate, al 89, en el partido que se disputó en el estadio José Amalfitani.
Una noche de sufrimiento fue la que vivió el conjunto mexicano desde que el balón comenzó a rodar en suelo sudamericano, donde apenas habían transcurrido tres minutos cuando Vélez ya había acortado distancias en el marcador global.
Todo se originó en un centro por izquierda a cargo de Maximiliano Morales al área, donde el uruguayo Santiago Martín Silva se levantó para conectar un remate abajo pegado al poste contrario, apenas al minuto tres.
Parecía que este gol sería el inicio del fin para Chivas, que vio como una marejada “blanquiazul” se fue con todo al frente en busca de conseguir una segunda anotación que los acercará todavía más a una remontada.
El embate inicial de los argentinos fue menguando conforme el reloj avanzó, sin embargo, nunca dejaron de ser peligrosos y no aumentaron su ventaja gracias a su mala definición, así como a intervenciones destacadas de Liborio Sánchez.
Tres minutos después, Liborio se convirtió en factor a favor de su equipo al tapar de manera casi milagrosa un remate de cabeza a “boca de jarro” por parte de Nicolás Otamendi, luego de un tiro de esquina que se prolongó en el primer poste.
Tras una excelente atajada de Liborio a disparo de Ricardo Álvarez, al minuto 74, y una increíble falla del mismo Álvarez, Vélez le puso dramatismo al partido al acortar distancias en un error del guardameta, que no despejó un balón bombeado que Rolando Zárate, de recién ingreso, conectó para poner el 2-0, a un minuto del final.