Los morelenses llegan con etiqueta de favoritos, luego de finalizar la campaña regular de forma invicta y que buscan redondear esta actuación con la corona en sus manos. Apenas la semana pasada en la ronda de semifinales, dieron cuenta del representativo de los Halcones de la Universidad Veracruzana que nunca bajaron la guardia en la confrontación, y se mostró como un digno rival.
Los anfitriones, que por la vía terrestre impusieron sus condiciones en la parrilla sureña, y al finalizar el medio tiempo la ventaja ya estaba de su lado, y con un notable dominio ante sus rivales con pizarra de 20-00.
Ello les dio la confianza de tener el partido bajo su control, y sin excederse en la confianza fueron cimentando su triunfo en la segunda parte de esta confrontación, terminado con un marcador final de 33-06 que los lleva a ser los firmes candidatos para alcanzar el titulo, los discípulos de Miguel Ángel Castro entrenador en jefe de esta institución trabajaron bastante motivados durante toda la semana, porque saben que están muy cerca de llevar la corona a sus vitrinas.
Sin embargo, se espera a unos Jaguares muy motivados, sobre todo cuando quieren cobrar una factura pendiente con los morelenses, luego de que en la fase regular se vieron las caras en la fecha inaugural de esta edición del 2010, donde los Linces de Cuernavaca se apuntaron la victoria con final en los cartones de 08-14.
Así que los del Estado de México, quieren devolverles esta derrota en el juego final; ello augura una fuerte rivalidad, donde los ingredientes lucen más que atractivos para que sea un duelo de poder a poder.
Jaguares en la ronda de semifinales, dieron cuenta de los Fantasmas de la Universidad Mexiquense con final en la pizarra de 30-06, lo que habla de que llegan también con buenos argumentos para este choque final, donde el clima será un factor más que importante para el desempeño de los visitantes, que decir de las tribunas que seguramente se vestirán de rojo para apoyar en todo momento a los suyos, y no ceder terreno ante el rival, una fiesta es la que se vivirá este día.