Respecto a esta información, La Unión de Morelos acudió con Filiberto Álvarez para conocer su versión, ya que de acuerdo un comunicado dirigido al Instituto del Deporte, se podrían tomar algunas medidas disciplinarias.
Filiberto Álvarez de entrada sobre la pregunta de qué sucedió en Guadalajara, señaló: “refrescar la memoria, un buen ejercicio para el bien entender”, y añadió “el equipo de Jalisco, fue sancionado por la Federación Mexicana de Taekwondo en la pasada Olimpiada Nacional, ya que la porra había protestado una decisión de los jueces y la consecuencia era no permitir que estuviera presente durante el resto del evento tanto la porra, como los entrenadores e incluso los competidores”.
“Todos en el medio del taekwondo sabemos que hay una gran pugna de orden político y de medición de fuerzas entre el CODE Jalisco y la Federación Mexicana de Taekwondo, ya que cada una de las partes reconoce a una Asociación Estatal de taekwondo distinta”, indicó el profesor del CUT.
Este era el momento de que la federación le pasará la factura al CODE; sin embargo, la Conade le impidió a la federación que dejara sin participar a sus deportistas, claro sin tener derecho a coaches (manejadores) ni a porra”.
Álvarez Pérez comentó que “ante esta situación, diversos estados manifestaron su inconformidad por la decisión que afectaba directamente a los deportistas, sin tener ellos responsabilidad alguna; la manera de lograr ganarle a Jalisco no se consideraba digna”.
“En la división fin varonil, de la categoría juvenil superior, se enfrentaron el joven Carmona, que por primera vez representa a Morelos, ya que toda su carrera y logros siempre fueron del Distrito Federal (consultar en cualquier fuente confiable) contra Salvador Álvarez, representante de Jalisco (con acta de nacimiento de Morelos)”.
Cabe mencionar que en esta contienda el profesor Francisco Carrillo estuvo como coach del joven Carmona y Salvador Álvarez sin coach, por los motivos antes expuestos. El profesor Filiberto Álvarez se encontraba como espectador en un costado del área de competencia y festejó los puntos que realizaba su sobrino de línea consanguínea directa, “el ADN pesa cuando el competidor contrario no había representado nunca a Morelos”, esto dicho por un miembro de la delegación, que solicitó no mencionar su nombre.
Esta no es la primera vez que el joven Salvador Alvarez (campeón nacional de la Olimpiada pasada) enfrenta a Morelos, lo ha hecho en más de dos ocasiones contra deportistas que sí se formaron en Morelos y nunca se le festejó un solo punto por parte del profesor Filiberto Álvarez, y aun más, en un campeonato nacional enfrentando al joven Ángel Pérez Parada, quien siempre representó a nuestro estado, el profesor couchó al joven morelense, enfrentando a su sobrino.
Para finalizar Filiberto Álvarez dijo: “nunca couché al competidor de Jalisco, ya que no lo tenía permitido la Comisión Técnica del evento para ningún competidor de esa entidad. Apoyé a mi sobrino de línea consanguínea directa, ya que estaba compitiendo con un deportista que nunca había representado a Morelos en un campeonato nacional y me pregunto ¿esta situación influyó en el resultado de la pelea?”.