Jugadores, técnicos, padres de familia y afición se dieron cita para tener una fiesta deportiva, disfrutando las acciones de este partido, donde se disputaba el título de campeones de este certamen que se ha vuelto tradicional. El juego comenzó muy nivelado con llegadas de ambos equipos, donde sus defensores destacaron por su brillante trabajo.
Ambos equipos realizaron excelente futbol ofensivo pero fueron superados por las eficientes defensivas y fue hasta el minuto 22 cuando Cementos Moctezuma pudo hacer la primera anotación por conducto de Emmanuel Jaimes. Con el 1-0 se fueron al descanso.
Corría el minuto 48 de juego, cuando en un tiro de esquina al primer poste anticipa Raúl López y de certero cabezazo hace el segundo para Cementos Moctezuma.
Viene la reacción de Chivas Jiutepec, pero descuidan atrás y en una descolgada cae el tercero por conducto de Ethan Hernández al minuto 55 de juego.
En el minuto 61 en un tiro de castigo a favor de Chivas Jiutepec mandan el balón al área y en contraremate de derecha de Sebastián Rivera, hace el de la honra para su equipo.
Fue un partido muy disputado, lleno de buen futbol y excelente actitud de ambos equipos, faltando seis minutos para el final, en un tiro de esquina el jugador Sinhue Adame remata de cabeza para el definitivo cuatro goles por uno.
En la tribuna hubo alegría, entusiasmo y apoyo para los equipos, mientras en la cancha los equipos se brindaron realizando futbol de alto nivel lleno de emoción, sin duda una excelente final.