Estas dos futbolistas recibieron el llamado y a partir del día 10 han realizado un buen trabajo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, y esperan estar en el Campeonato Femenino de la CONCACAF.
La concentración terminó con dos partidos, un inter escuadras y otro ante escuadra varonil sub-15 del equipo Cruz Azul, que se jugará precisamente este domingo por la mañana, luego de nueve días de dobles sesiones diarias de entrenamiento.
La concentración se romperá para que las integrantes del grupo pasen las fiestas navideñas y de fin de año con sus familias. Como una muestra de la unión existente al interior del grupo, ayer organizaron su intercambio de regalos.
El equipo mexicano volverá a su concentración final el 2 de enero en el CAR.
El martes 7 de enero se trasladarán a Islas Caimán, donde debutarán en el Premundial de la Concacaf ante las anfitrionas el viernes 10, mientras el 12 enfrentarán a Honduras y cerrarán la ronda de grupos el martes 14 ante Trinidad y Tobago.
En el escuadrón A, que entrará en acción desde el jueves 9, también participarán Jamaica, Costa Rica, Estados Unidos y Guatemala.
El viernes 17 se disputarán las semifinales con sistema cruzado, el primer lugar del A ante el sublíder del B y el puntero del B contra el segundo puesto del A.
Los conjuntos que ganen esos encuentros asegurarán su participación en la Copa del Mundo Sub-20 Canadá 2014. Un pase extra estará en juego para el vencedor del choque por el tercer sitio, a disputarse el domingo 19.
Ambas jugadoras han manifestado su alegría por el llamado, y están comprometidas seguir trabajando para poder tener la oportunidad de representar un vez más a México, en una justa internacional.