Chinelos y música de banda, fueron ingredientes adicionales que le dieron el toque especial a esta verbena deportiva en la que se dio cita el alcalde de la ciudad, Agustín Alonso, quien destacó que hay muchos planes deportivos para la ciudad.
Los juegos fueron bastante intensos en sus distintas categorías, en la que los contendientes dieron lo mejor de sí; dejando sus cualidades y habilidades sobre el terreno de juego para llevarse a casa sus trofeos en juego.
Una fiesta con espectacular colorido que dio arranque desde las primeras horas de la mañana, el siempre protagonista Obrera Oacalco, hizo de las suyas en el campo de juego al dominar a los Titanes Cajigal para hacer válida la condición de favorito y quedarse con el resultado.
El calor de la gente en las tribunas, hacía que fuera un ambiente inmejorable y muy familiar; esto sería un plus para el espectáculo de la gran final en la categoría libre.
El duelo tan esperado entre la escuadra representativa de la colonia Huizachera y el conjunto de Chentofack´s, dio inicio con algunas jugadas peligrosas para ambos equipos; el primer invitado de la tarde cayó a favor de Chentofack´s que se mostraban muy ilusionados y se aferraban en concretar la buena temporada que tuvieron.
La segunda parte fue para el olvido para la oncena de la Huizachera, ya que prácticamente desapareció del campo, cosa que aprovecharon los de verde y con ello realizar tres anotaciones en fila y dejar el marcador en 4-0 a favor de Chentofack´s.
De esta manera es como Yautepec tiene nuevos campeones correspondiente a la liga municipal de Yautepec; al final de las acciones maratónicas de todo el fin de semana, el presidente municipal de esta ciudad se encargó de premiar a cada uno de estos equipos que dejaron su pundonor en cada jugada, unos con la felicidad de ganarse la corona y otros se quedaron con las ganas de llevarse el triunfo a casa.