Se espera que en unos días, ya se pueda dar a conocer el nombre de raquetas extranjeros que vendrán a buscar el premio principal de una bolsa de 75 mil dólares y los 100 puntos para el ranking ATP.
En el draw principal se contará con 28 tenistas del extranjero y la posibilidad de cuatro mexicanos, así lo manifestó Sergio Campos Mondragón, coordinador del evento.
Se espera tener un éxito tanto en la organización como en lo competitivo, toda vez que se esperan varios tenistas que vienen al torneo de clasificación del abierto mexicano que se efectuará en Acapulco una semana después. El certamen seguramente será el parteaguas de una gran temporada y convertirlo en un torneo de tradición y situarse como uno de los mejores del país.
El cierre del registro será el viernes 14, y la actividad empezará con un torneo entre tenistas morelenses, esperando tener a los mejores jugadores, especialmente juveniles, que buscan obtener experiencia en participar en eventos de este nivel; de aquí saldrá el campeón a formar parte del cuadro de calificación, de donde pasarán los mejores cuatro. Cabe mencionar que existen cuatro wild cards para el cuadro principal.