El fuego centroamericano se encenderá el próximo 8 de octubre en la zona arqueológica de Teotihuacán, para iniciar un trayecto de 38 días que incluirá la participación de 2,220 relevos en más de 3,500 kilómetros a través de 15 estados de la república y el Distrito Federal. “Esta es una gran oportunidad para mantener el espíritu de unidad que es tan necesario para el deporte de nuestro país”, aseguró Mena Campos, quien convocó tanto a las federaciones deportivas como a los institutos estatales del deporte, a trabajar de la mano para integrar a la mejor delegación nacional rumbo a Veracruz 2014.
“Invito a todos a despojarse un momento de la playera de cualquier entidad o institución, para llevar la representación de México a un siguiente nivel y asumir este reto como un compromiso de nación”, agregó.
El acto protocolario contó con la presencia de Carlos Sosa Ahumada, director general del Cover; además de una representación del estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz; así como el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra y la secretaria de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Flor de María Pedraza Aguilera.
“Estamos muy motivados para que esta sinergia de colaboración se logre y sean los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia. El hecho de que hoy estén aquí buena parte de los directores de los institutos de las entidades, por donde pasará la antorcha, nos da ese gran respaldo y confirma que si las cosas se hacen bien, todo llegará a un feliz término”, destacó Sosa Ahumada.
Una vez encendido en Teotihuacán, el fuego de la justa deportiva regional se trasladará a la capital del país para después visitar las ciudades de Toluca, Cuernavaca, Puebla, Tlaxcala, Pachuca, Querétaro, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey, Tampico, Villahermosa, Campeche, Mérida, Cancún y Cozumel (recorrido marítimo), además de 22 municipios del estado de Veracruz con una parada especial el 24 de octubre en la zona arqueológica El Tajín.