Luego de 30 minutos, el encuentro se ponía tenso, sobre todo porque los jugadores empezaban a buscar el dominio de la media cancha para generar llegadas y no encontraban espacios, ni una posesión clara de la pelota. Los cartones no tenían movimiento, pero la gente estaba contenta de ver la entrega de los elementos de ambos equipos.
Fue a los 31’ cuando se mueve el marcador y fue a favor de los visitantes, la pelota se fue al fondo de la meta de Héctor Eduardo Bustos de la Rosa, quien no pudo detener el cabezazo de Diego Iván Pineda Juárez, con el 1-0 el América Coapa, que ya había dejado ver que empezaba a encontrar espacios, aunque no había sido de peligro, se iba adelante en el marcador.
El cuadro de Zacatepec reacciona y de inmediato es más ofensivo, a los 36 estuvo a punto de igualar, pero el disparo de Luis Donaldo Aramis Peralta Soriano pasa muy cruzado ante la mirada de los defensas. Con la mínima ventaja para las Águilas, se terminan los primeros 45 minutos.
Luego del descanso el Selva Cañera sale con mayor actitud, y después de la sacudida del director técnico Mario Hernández, salen a mostrar ese buen futbol que les dio los primeros tres triunfos, y llega el empate a un gol, fue mediante un golazo de Jorge Osvaldo Laguna Avilés que vio fuera del arco al portero visitante Juan Manuel Arbiso Ortiz y lo sorprende, envió un gran disparo que hizo que la pelota entrara a la meta visitante.
El encuentro se torna más disputado, pero llega el 2-1, dentro de una jugada de lujo donde Rolando Vega Cruz manda un buen centro que remata de cabeza Josué de Jesús Bustos Ortiz.
El juego no decayó, ya que mientras que los de Zacatepec buscaban el tercero, el América Coapa quería el empate que no llegó.