La Federación Mexicana de Tenis en coordinación con autoridades del estado de Morelos presentaron ayer el Morelos Open, primer Challenger del año y primero de este tipo en la entidad, el cual contará con 75 mil dólares de bolsa y se llevará a cabo en las instalaciones del Camino Real Sumiya del 17 al 22 de febrero.
En conferencia de prensa, Sergio Campos, director del torneo, dijo que se hace un esfuerzo a nivel nacional, para darle continuidad a los objetivos de hacer crecer esta disciplina en el alto rendimiento, con eventos de esta categoría que potencien el desarrollo de los jugadores nacionales.
Campos, quien antes ya ha llevado circuitos en Riviera Maya, Mérida y Colima, ahora será el encargado de dirigir las acciones en el Estado de Morelos con el primer torneo del circuito nacional para varones y donde el atractivo principal es la presencia del eslovaco Andrej Martini, número 133 del ranking mundial.
Además indicó que también se tiene confirmado al colombiano Nicolás Barrientos 348 del mundo y otros jugadores que en algún momento han estado rankeados dentro de los 60 mejores, como el español Rubén Ramírez Hidalgo y el estadounidense Bobby Reynolds. Además de seleccionados Copa Davis de México, República Dominicana, Guatemala y Ecuador.
En su intervención, la directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Jaqueline Guerra, señaló que será un torneo como nunca antes visto en la entidad y que se espera que no sea sólo este año, sino que se pueda quedar como una fecha fija que traiga muchos beneficios a largo plazo.
De esta manera, además será un torneo benéfico en el ámbito deportivo y en el social y económico, al ser antesala del Abierto México de Acapulco, el torneo más importante del país, y por otra parte el turismo también se vería beneficiado.
Es así como el Morelos Open celebra su primera edición en la semana del 17 de febrero, con un torneo de precalificación exclusivo para jugadores morelenses el sábado anterior, mientras que los wild cards se darán a mexicanos, entre ellos, uno está confirmado para el bicampeón nacional Miguel Reyes Varela.