El directivo señaló que recibió un documento de la Federación Mexicana de Boxeo, donde indica que la pugilista, que combate en los -48 kilos y que ganó la medalla de oro en el pasado Campeonato Nacional de Primera Fuerza, se tendrá que concentrar de inmediato a las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano y formar parte del proceso de preparación para conformar el representativo nacional femenil para futuros campeonatos internacionales donde podrá tener la oportunidad de representar a México.
Denia Karina Sosa realizará pruebas médicas, técnicas, físicas generales y psicológicas, con el objetivo de conocer si tiene el perfil para seguir perteneciendo a la Selección Mexicana, contando con apoyo de hospedaje y alimentación a cargo de la Federación Mexicana de Boxeo.
Al respecto, Saúl Salvador Hernández mencionó que es un gran compromiso y espera que Denia Karina Sosa se comprometa a dar su mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de Morelos.
Por su parte, la boxeadora indicó que no esperaba este llamado, se siente nerviosa, pero a la vez contenta de haber recibido esta oportunidad, la cual espera aprovechar para seguir en ascenso su carrera deportiva, toda vez que será la primera mujer de Morelos en ser seleccionada nacional y poda llegar a competir en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.
Denia es una destacada deportista que también ha tenido logros en otros deportes, como fue el caso de haber obtenido el segundo lugar en el torneo nacional de Jiujitsu brasileño.
Estos logros son fruto de un deseo de superación y disciplina, debido a que es una joven muy entregada a sus entrenamientos.
Desde los 6 años comenzó su vida deportiva que la ha llevado a dar lo mejor de sí misma en diferentes torneos, su formación como ser humano es de gran disciplina al ser constante y eficaz, cuenta con el apoyo de sus padres y maestros para llegar a obtener los triunfos que hasta la fecha ha logrado. Y su gran satisfacción es haber ganado con este el tercer torneo selectivo para competir a nivel internacional.
Su próximo objetivo es el formar parte del equipo centroamericano sin descuidar la parte académica porque dentro de sus intereses está concluir su carrera y enfocarse a la terapia física a nivel deportivo y así rehabilitar a deportistas de alto rendimiento.
Otra meta es ser representante en box por parte de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata en la Universiada que se llevará a cabo este año.