Mediante este acuerdo, ambos Institutos contribuirán en el desarrollo de eventos y actividades de cooperación deportiva, académica, de atletas, médicos y psicólogos del deporte, así como entrenadores.
Estos eventos serán base para la preparación de los deportistas de ambas entidades, rumbo a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional. Jacqueline Guerra Olivares manifestó su satisfacción por este compromiso, y señaló, “con esta mancuerna mostramos que los Institutos no están peleados, que competimos en lo deportivo, pero podemos ser una fuerza a favor del deporte de México, la meta es crear nuevas rutas para mejorar el deporte del país. Tenemos muchas cosas buenas qué hacer y más considerando nuestra cercanía geográfica”.
Mientras que Horacio de la Vega, aseveró, “este es un paso importante en las estrategias del deporte de nuestra Ciudad, para colaborar con más entidades y brindar una mejor oferta en deporte social, en alto rendimiento, en realización de eventos y en uso de instalaciones deportivas para los habitantes tanto de la Ciudad, como de Morelos”.
Y agregó, “podrá haber competitividad durante la Olimpiada o la Paralimpiada Nacional, pero lo que nos ocupa es contribuir en el crecimiento del deporte del país”.
En materia de alto rendimiento, ambos organismos acuerdan la realización armónica de campamentos de preparación para los competidores que representen a estas entidades en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional; así como intercambio de material deportivo, bibliográfico y didáctico que apoye el desarrollo, preparación y capacitación de atletas y entrenadores deportivos.
Además, la Ciudad de México y Morelos entrelazan sus esfuerzos para desarrollar eventos de alta demanda, de manera conjunta, que beneficiarán a los habitantes de ambas entidades. Este convenio será vigente hasta el año 2018.