Ya se tiene confirmada la presencia del eslovaco Andrej Martini, número 133 del ranking mundial, dentro de este torneo avalado por la Federación Mexicana de Tenis y que es organizado por el Gobierno del Estado en coordinación con empresas importantes como La Unión de Morelos, así lo dio a conocer Sergio Campos, director del torneo.
En este primer Challenger del año y primero de este tipo en la entidad, estarán presentes también Víctor Estrella Burgos de República Dominicana que se encuentra en el lugar 137, Rajeev Ram de Estados Unidos que es el 145, el tunecino Malek Jaziri que es el 166, el español Rubén Ramírez Hidalgo (172), el norteamericano Bobby Reynolds (179) y Gerard Metzer de Austria (196).
Y otros que están entre los mejores 200, como son Yannick Mertens de Bélgica, Tim Puetz de Alemania, Fernando Romboll de Brasil, Carlos Salamanca de Colombia, David Scouto de Venezuela, Alessio Di Mauro y Alessandro Giannessi de Italia, el dominicano José Hernández y Daniel Kosakowski de los Estados Unidos.
Dentro del Main Dra, aparece el colombiano Nicolás Barrientos 348 del mundo y otros jugadores que en algún momento han estado rankeados dentro de los 60 mejores. A estos 22 que aparecen se les sumarán cuatro más, además de los wild cars que otorgará el comité organizador, de los cuales se tiene ya tres, para Miguel Ángel Reyes Varela, actual bicampeón nacional; el tijuanense” Tigre” Hank y el mazatleco Luis Patiño.
Entre los que buscarán esos cuatro lugares se puede mencionar a los mexicanos Manuel Sánchez, Alan Núñez Aguilera y Andrés Zepeda.
La directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Jaqueline Guerra, señaló que tiene confianza de que será un torneo muy interesante y que se busca sea tradicional, donde se mejore en cada edición, trayendo beneficios en muchos aspectos, entre ellos lo turístico y lo deportivo, porque seguramente este Morelos Open abrirá las ilusiones de muchos tenistas juveniles de la entidad que tienen buen nivel, sobre todo se pretende sea la antesala del Abierto México de Acapulco, el torneo más importante del país.