Tras la ceremonia inaugural donde participaron los cinco integrantes de la Región VI (conformada por Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Distrito Federal y el IPN) se llevó a cabo la primera jornada.
Morelos el primer día tuvo una buena presentación, ya que se impuso a Guerrero en la categoría 11-12 que dirige Poluqhi Morales Meléndez, dentro de un partido muy cerrado que se estaba saliendo de las manos por errores y bases por bolas, afortunadamente se concentraron y salieron con el triunfo por ocho carreras a siete.
El segundo triunfo llegó por conducto de la categoría 15-16, teniendo como entrenador a Daniel Guadarrama Gómez y donde la selección Morelos gana su encuentro contra Guerrero por 13 carreras a 8; sin embargo en un partido donde se contaba con mejores argumentos, se cometieron errores y se perdió ante la escuadra guerrerense en la categoría 13-14 años por 7-5.
En la jornada sabatina se tuvo doble jornada, donde la categoría infantil perdió sus encuentros ante Tlaxcala y el IPN, por marcadores de 19-0 y 13-3 respectivamente. La pre júnior también sufrió dos descalabros, en encuentros muy parejos, pero que les faltó un poco de fortuna; ante los tlaxcaltecas cayeron por 8-7 y ante los anfitriones 7-6. En tanto en la júnior se pierde 8-4 ante Tlaxcala y 10-3 ante los del Politécnico.
Para cerrar, en la jornada cuatro se enfrentaron los representativos morelenses al Distrito Federal, donde los de la Sub 15, dirigidos por Reyes Abel Hernández Jiménez, lograron su primer triunfo y fue por 6-4. En tanto la Sub 13 pierde por nocaut, cuando la pizarra indicaba un 25-0, lo mismo que en la sub 17 donde se cayó 13-0.
Seguramente se continuará trabajando con las categorías menores para lograr cada año mejores actuaciones, contando con el apoyo de los padres de familia y las autoridades deportivas, que en esta ocasión, lo dieron antes de la salida proporcionando uniformes, transporte, alimentación y hospedaje.