Con la Copa José Guerra González da comienzo al circuito Aqua Máster Azteca 2014, que consta de 10 competiciones acuáticas supervisadas por la Asociación Mexicana de Natación Master. Esta fue una justa acuática que nació por iniciativa del Círculo de Informadores Deportivos del Estado de Morelos, y cuyas primeras ediciones se realizaron en el Revolución.
José Guerra González tuvo una destacada actuación en Oaxtepec, ya que de 12 pruebas gana 11 medallas, siendo siete de oro, cuatro en pruebas individuales y tres en relevos, además de dos de plata y el mismo número en bronce. Cabe mencionar que el integrante del equipo que dirige Óscar Alvirde, la Escuela Integral de Natación queda como subcampeón, a un solo punto del ganador en la categoría 75-79.
Fue hace 14 años cuando el CIDEM decidió organizar un evento dentro de los festejos del Día del Cronista Deportivo, y qué mejor que compaginar un torneo acuático en la alberca de la unidad Revolución y hacer un homenaje a un impulsor de este deporte, y que en el mismo escenario trabajara para sacar deportistas destacados que representaron a Morelos en torneos nacionales e internacionales.
José Guerra ha tenido una brillante carrera como entrenador, no sólo de esta disciplina, sino de otras más, entre ellas el voleibol y el atletismo. Ya fue ganador en el 2009 del Premio Estatal del Deporte, como mejor entrenador del año en la especialidad del atletismo, pero los recuerdos se remontan al año de 1966 cuando entrenó a un grupo de jóvenes para participar en los Juegos Nacionales Juveniles, con quienes entrenaba en la alberca de la Torre Latinoamericana, estando al frente del Club Cuernavaca, entre sus alumnos más destacados se pueden citar a Fernando y Carlos Javier Cué, los hermanos Peimbert, Alberto y Gonzalo Salgado, Salvador Sedano, Axel Didrickson, los hermanos Marcel e Ivar Sisniega Campbell y Williams White, Óscar Alvirde Córdoba, entre otros.
La responsabilidad de organizar el evento fue de Aqua Masters Azteca en el marco del Circuito Mexicano, y el resultado en cuanto a la organización fue bueno, ya que la intensa actividad que se celebró en dos días en la alberca del Club Dorados Oaxtepec, fue fluida y sin problemas, tanto en las pruebas individuales como de relevos, y donde se contó con la participación de competidores de categorías pre master 19-24, hasta master 90 y mayores, en las tradicionales pruebas de libre, dorso, pecho y mariposa.