Cada equipo vive su propia historia, pero ambos se encuentran en una lucha incansable por evadir el descenso. Los de la zona sur cargan con el pasado gris de Irapuato, franquicia que llegó a Morelos a mediados del 2013. Por su parte, Ballenas tiene su destino en sus manos debido a que su porcentaje es volátil, al haber ascendido en junio del año pasado.
Zacatepec 1948 ha vuelto al protagonismo, ya que desde que Adrián Martínez tomó las riendas del equipo, han sido sólo triunfos, victorias que tienen al equipo cañero en la tercera plaza de la tabla general con 15 puntos, además registran una efectividad de 62.50 por ciento, han acumulado 13 goles a favor por nueve en contra.
Para el juego de esta noche se espera que Jair García ya tenga actividad, ya que debido a una lesión, no había sido convocado por “El Grande” en las dos últimas semanas, así como Luis “Chapulín” Menes.
La otra cara de la moneda
Bajo la tutela de Enrique López Zarza, Ballenas Galeana no pasa por su mejor momento, ya que desde la fecha dos en la que se impuso 2-1 a Dorados de Sinaloa, los morelenses no han podido saborear las mieles de la victoria.
Los “cetáceos” son últimos de la tabla de cociente con 0.9091, después de 22 juegos en la Liga de Ascenso, mientras que en la general son penúltimos con siete unidades y una efectividad de 29.17 por ciento.
El llamado “equipo de Morelos” suma cuatro empates en fila, resultados que los mantienen en la lucha por no descender, por lo que este partido es vital para salir del fondo en el que se encuentran.
Ballenas ha acumulado un triunfo, cuatro empates y tres triunfos, estadísticas que le han redituado en nueve goles a favor por 13 en contra.
Para este partido, Galeana no podrá contar con Manuel García, defensa que fue expulsado en el partido anterior por acumulación de tarjetas preventivas y de Manuel Corona, portero que se lesionó casi iniciado el encuentro ante Lobos BUAP.