Será hasta el próximo fin de semana cuando se disputen las finales, iniciando el viernes los partidos correspondiente a la categoría A, los de la modalidad de dobles y las categorías infantiles.
Hubo duelos emocionantes, dentro de las categorías B, C y D varonil, mientras que la femenil son C, B y D. En uno de los partidos jugados ayer, el Ingeniero Ricardo Estrada González, director de esta casa editorial, se retiró del torneo por una lesión; jugó ante Alex Chenhalls, quien ganó el primer set 6/3 y cuando estaba arriba 6/4, el primero decidió abandonar antes de ir al desempate.
Ricardo Estrada había ganado en la primera ronda a José Luis Almanza 6/2 y 6/1, luego se impuso a Roberto Lozada por default y en la tercera ronda se retiró.
Su rival, Alex Chenhalls señaló que Ricardo Estrada es un rival muy complicado, que suele ir a la red, y que sabe contestar muy bien tanto por arriba como por abajo, su estilo agresivo lo incomodó pero afortunadamente logró avanzar y ahora va contra Arantza Rivas, que a su vez eliminó a Pedro Limón 6/1 y 6/4.
Dentro de la categoría B, otros que buscan llegar a la final eran Mauri Duhalt, Alan Gabelich, Carlos Martínez, Juan José Valdez, Oswaldo López, Oscar Lagunas, David Peralta, Juan Carlos Sánchez, Paco Arias, Eduardo Aguilar, Edson Cortés y Enrique Barge.
En la C, han avanzado a la tercera ronda Emiliano Franco, Eduardo Castro, Pablo Palomares, Eduardo Bribiesca, Oscar de la O, Raúl Gaona, Joaquín Marrón, Juan Pablo Leyva, David Caballero, Omar González, Antonio Arizmendi, Alonso Fernández, Mauricio Espinoza, Elloyd Ulises Mondragón, Manuel Vega y Joaquín Rossete.
En la D, aparece como jugador de la tercera ronda Oscar Carreón, pero se tenía que definir a los calificados en varios duelos.
En singles C femenil, participa Lizeth Arreola, Araceli André, así como Ana Luisa Corona, Sandra Trejo, Nayeli Pedroza, Paola Aguilar, Flor Cázares, Georgina González, Yaeli Ferráez, Alejandra Flamand, Sara Zazueta, Montserrat Delgado, Beatriz Zanama y Alin Nájera. El torneo está bien organizado gracias al trabajo que realizan Gonzalo Almada, que es el director general del evento, y Pablo Moreno que es responsable del arbitraje.