Martínez González resaltó que lo más complicado de estos cinco kilómetros de aguas abiertas, fue competir con sus adversarios de 17 y 18 años, pues la morelense apenas ha cumplido sus 17 años y por ello fue de las competidoras más pequeñas en cuanto a edad corresponde.
“Aún tenía 16 años pero me tuvieron que subir una categoría porque ya merecía el cambio y competí con nadadores mucho más grandes que yo, y ese fue el gran reto para mí”, comentó la nadadora.
Diana Martínez cuenta con la experiencia de hace dos años atrás, cuando compitió en Olimpiada Nacional donde quedó colocada en el lugar 18 a nivel nacional, por ello, la de Morelos ya trabaja arduamente para buscar mejorar ese lugar y colocarse dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional.
Para llegar y buscar su clasificación, la joven atleta comentó que todo el trayecto pensaba en su meta, que era clasificar a la Olimpiada Nacional 2014 y a pesar de todas las adversidades, logró un buen sitio y por ende su clasificación al evento que se celebrará en Veracruz.