Patricio y Mariano son parte del equipo juvenil que representará a México en el Campeonato Panamericano Juvenil en Aracajú, Brasil, este mes de marzo.
El equipo está conformado por Patricio Sebastián y Mariano Razo Padilla (Morelos), José Alberto Gómez Victoria (Distrito Federal) y Francisco Javier Rojo Gastélum (Sinaloa) que fue el mejor en el selectivo que se realizó en el CNAR y donde participaron nueve deportistas.
Se informó que el día 16 de este mes viajarán a la Ciudad de Veracruz, a un campamento de aclimatación y concentración para después volar a Brasil el día 23, para empezar la competencia del 26 al 30 de marzo.
Únicamente serán cuatro los seleccionados que podrán representar a México en el país sudamericano, los morelenses, después de participar en ediciones de la Olimpiada Nacional y otros eventos nacionales, como fue el certamen celebrado en Cancún en enero, donde consiguieron su clasificación.
Patricio, el mayor de los hermanos, mencionó que dará su mejor esfuerzo dentro de los Panamericanos de Brasil, ya que quiere sacar un buen resultado que le permita tener la posibilidad de conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, China 2014, en donde México sólo tiene una sola plaza en esta disciplina y se puede lograr aprovechando que ha tenido una buena preparación y que está muy motivado.
Entre otros objetivos que se tienen, dice Mariano que buscará ser protagonista en tierras brasileñas y nuevamente representar a Morelos en la Olimpiada Nacional, repitiendo en la conquista de las medallas, al igual que en el Campeonato Nacional que se realizará antes. Desafortunadamente, no le es posible asistir a China porque no cumple con la edad mínima para asistir a los Juegos Juveniles.