Los morelenses bajo el mando de su entrenador en jefe Édgar Rubio, buscan sumar su segundo triunfo de la campaña pese a que el equipo no ha jugado mal, no se le han podido dar los buenos resultados en casa, sumando dos descalabros consecutivos en su propio territorio que los pone en desventaja en su lucha por meterse a la postemporada de esta división.
Apenas la semana anterior en casa, Patriotas mordió el polvo en tiempos extras ante el representativo de los Politos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), líderes actuales de la competencia, pero que cerca estuvieron de alcanzar la victoria. Sin embargo, perdieron la brújula y la victoria quedó en manos de los visitantes, apenas con una pizarra de 08-06, antes en esta su misma casa ya habían sucumbido ante los Toritos, quienes se llevaron el triunfo con final en los cartones 16-00. La única victoria para los morelenses fue en la fecha inaugural, venciendo en patio ajeno a los Avispones en su propio territorio con final de 19-00.
Mientras que la escuadra de los Oseznos, en la fecha uno, dieron cuenta de los Gamos CUM con final en los cartones 24-16, en la dos son superados sin mayores problemas por la escuadra de los malosos de los Raiders con final de 30-07, y la semana anterior vuelven a caer ahora a manos de los lanudos del ITESM campus Santa Fe, con marcador de 14-06.
Así que en los números la balanza luce nivelada y son dos equipos que necesitan de la victoria para seguir en la pelea, de lo contrario alguno de ellos estará diciendo adiós a sus objetivos de estar en la postemporada.