Todo está listo para el Campeonato Nacional de Taekwondo infantil y juvenil en Oaxtepec, donde será nuevamente la sede de este importante evento, en el cual se espera la presencia de más de 600 competidores en las diferentes categorías y divisiones, y de clubes de diversas entidades que han confirmado su presencia, así lo dio a conocer Filiberto Álvarez Pérez, coordinador del Centro Universitario de Taekwondo.
Dicho campeonato es organizado por el Centro Universitario de Taekwondo, a cargo del profesor Filiberto Álvarez Pérez en coordinación con la Asociación Morelense de Taekwondo y el aval de la Federación Mexicana de esta disciplina.
Oaxtepec se convertirá en la sede de este magno evento por octavo año consecutivo y que está programado para este próximo sábado 5 de abril. De acuerdo a lo observado, esta justa pretende ser muy interesante y con competencias de buen nivel, en donde se espera que estén varios taekwondoínes que acudirán a la Olimpiada Nacional y que utilizarán este evento como base de su preparación.
Por su parte, Filiberto Álvarez mencionó que una de las categorías más interesantes puede ser la Platino, en donde participan selecciones estatales con atletas cintas negras, debidamente clasificados a la Olimpiada Nacional, por lo que se considera un examen preliminar antes de su cita en la máxima justa deportiva del país a nivel infantil.
Hasta el momento se tienen inscritos 20 instituciones de igual número de entidades, quienes al igual que en años anteriores, aprovechan este torneo como parte de su calendario de trabajo, fogueo y preparación.