En el evento organizado por el Centro Universitario de Taekwondo y el Alter Family Sport Center, destacó la presencia de selecciones de Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Puebla, UNAM, Guerrero, Distrito Federal y clubes morelenses.
El profesor Filiberto Álvarez Pérez, que encabeza el comité organizador, señaló que se buscaron varios objetivos y se cumplieron, uno fue el comprobar su nivel, buscar enfrentar a rivales con técnicas diferentes, lo cual les dejó una buena experiencia, pero lo más interesante fue ver la sana convivencia, tanto de los competidores como de padres de familia.
Por su parte, el profesor Carlos Daniel Ortega Amescua, del Cultural Sport Center, manifestó que su club participó con varios elementos, tanto en formas como en combate, y que es muy importante porque el medirse con rivales de otras entidades siempre será benéfico para la enseñanza de los niños de 4 a 12 años. La categoría Platino resultó muy competitiva.
También destacó la gran respuesta que se tuvo este año el torneo infantil en medio de un escenario digno, el Club Dorados de Oaxtepec, que por octava ocasión es la sede de este exitoso certamen.
Durante la ceremonia de inauguración estuvieron en el presidium Reynaldo Salazar, padre de destacados deportistas de México: los hermanos Iridia, Oscar y Rodrigo Salazar; Juan Álvarez, campeón Centroamericano en el 90; además de otros entrenadores, como Gonzalo Gómez, Noé Landa, Gerardo González, Gessler Vieria, Guillermo Suárez, Víctor Álvarez y Rafael Zúñiga; así como los deportistas Gabriel Segura, representante de Morelos en la Universiada Mundial; Claudio Castro, quien asistirá al Mundial Juvenil de China 2014, además de Carlos Escobar, presidente de la asociación de Morelos de TKD, que avaló este evento.