Fue un duelo muy interesante, el que se desarrolló en el estadio Ignacio López Rayón de la población michoacana. Zitácuaro recibía al cuadro de Zacatepec dentro de la penúltima fecha, buscando conquistar su objetivo, el triunfo para poder acceder a la zona de calificación rumbo a la liguilla; los tarascos estaban en el décimo sitio con 18 puntos, mismos que tenía el octavo sitio Cañoneros de Campeche, pero éste con mejor diferencia de goles.
Así que a los michoacanos no les queda de otra más que ganar y esperar que los resultados se les den para poder meterse entre los primeros ocho. Esto dio como resultado que a los Cañeros se les complicara el partido, encontrando un rival con ambición, que jugaba bien a la ofensiva, pero la zaga morelense estuvo ordenada desde el silbatazo inicial y evitó la anotación, esto dio como resultado que los equipos se fueran al descanso con el empate a cero goles.
En tanto Selva Cañera llegaba con el dolor de haber recibido una derrota en el clásico morelense ante Arroceros de Cuautla, y haber sido desplazado del primer sitio del Grupo 1. Luego de ese par de roscas en la primera parte, Mario Hernández Calderón habló con sus jugadores y estos salieron a jugar más ofensivos y con más inteligencia, y el mejor futbol realizado sobre la cancha provocó que se fueran adelante en el marcador con gol de Josué de Jesús Bustos Ortiz, lo cual les dio mayor confianza para buscar la victoria, aunque se tuvieron jugadas de peligro ante la meta de Carlos Alejandro Vázquez López que a principios de la fase complementaria sustituyó por lesión a Héctor Eduardo Bustos de la Rosa.