Mucho se habló durante la semana del clásico morelense entre las instituciones de los Legionarios de Uninter, ante su similar de Panthers Morelos, dentro de la división juvenil en su temporada de primavera de la Organización de Futbol Americano del Estado de Morelos (Ofamo), una rivalidad que ha ido creciendo temporada tras temporada y que es una motivación especial para cada uno de los protagonistas de esta edición. Al final la victoria fue para el conjunto de Uninter, con final en los cartones de 38-07.
Los dirigidos por César David García Navarro, quién esta vez no estuvo en la caja de coaches, dejando la estafeta a sus coordinadores Luis Flores Núñez y Miguel Ángel Tinajero para dirigir a los suyos en este compromiso, entregaron buenas cuentas, obteniendo una victoria que se definió en la segunda parte de la confrontación, ya que en la primera parte los visitantes, bajo el mando de Armando Caballero, dieron pelea y supieron frenar a los locales, quienes en el emparrillado “El Salado” en los ejidos de Acapantzingo, se muestran fuertes ante sus rivales.
Las hostilidades en la primera parte de este duelo terminaron con una pizarra igualada en siete puntos, el dominio de los anfitriones no se demostró en los cartones, una lucha nivelada que auguraba un duelo de pocos puntos. Los visitantes, pese a tener una menor planilla para este duelo, llegaron incompletos a la cita pero no fue pretexto para dar lo mejor de su futbol y del otro lado, los anfitriones por momentos, con mucha confianza de ser más y que en cualquier momento inclinarían la balanza a su favor, pero que en los dos primeros cuartos no se notó esta diferencia en el emparrillado de juego.
Sin embargo, la historia cambió radicalmente en la parte complementaria del encuentro, en la que Legionarios ajusta sus líneas y hace válido el dominio en la parrilla de las hostilidades, sumando los puntos necesarios para llevarse el triunfo y de paso mantener la etiqueta de invictos en esta temporada; se colocan como amplios candidatos a estar en la pelea de la corona.
Las anotaciones de este duelo fueron conseguidas por Agustín Arroyo, Gonzalo Becerra, Marco Ulises Rosas, Maximiliano González, Carlos Jair Zúñiga, Juan Pablo Martínez y Kevin Mauricio Rogel Cabello, cada uno de ellos se hizo presente con su granito de arena con seis, tres y un punto que dieron al final la pizarra de 38-07.