Son 12 los representantes de Morelos, los cuales ya cerraron su preparación luego de concentrarse algunos en las instalaciones del complejo acuático “Emiliano Zapata”; entre su objetivo es la conquista de las preseas, por lo que no escatiman esfuerzo y sacrificaron días de vacaciones. Lo fundamental es llegar en óptimas condiciones a la alberca “Leyes de Reforma” de Boca del Río, Veracruz, el día primero de mayo que inician las competencias.
Una de las figuras y que tiene una buena trayectoria, es Ricardo David Vargas Jacobo, que tiene el compromiso de participar en la categoría Juvenil B en ocho pruebas y donde tratará dar las marcas para estar presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse en la misma sede. Otra destacada nadadora que ha recibido reconocimientos, entre ellos de parte de La Unión de Morelos, es Victoria Cantú Villanueva, quien en la categoría de 14-15 años va en 10 posibles pruebas, al igual que Brenda Díaz Martínez.
Otros participantes son: Ofelia Adriana Cantú Villanueva, Deyanira Rivera Labastida, Sebastián Paredes Knopp, Aldo Mendoza Rebollar y Axel Torres Hecker en Infantil B; así como Fernando Karim Herrera Ruiz, Marco Sahid Moreno Mejía y Benjamín Balderas Quiroz en Juvenil C; por lo que en la B se encuentra Jair de Jesús Gómez Camargo.