El evento es para mayores de 15 años tanto en la rama varonil como femenil y está diseñado como competencia de retos físicos y mentales que se fundamenta en la fuerza y acondicionamiento total, que se logra a través del desarrollo de las diez capacidades físicas consideradas más relevantes: resistencia cardiovascular y muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, balance y precisión, que ponen a prueba las aptitudes funcionales globales como: Escalar, saltar, gatear, arrastrar, levantar, tirar, correr, equilibrar, empujar, entre otras.
Este día está programado el cierre de registros a las 14 horas y la entrega de paquetes se realizará el sábado en la Ciclopista o una hora menos del inicio de la competencia. El ganador del “Cuernavaca Challenge” en cada rama recibirá diez mil pesos.
El objetivo del evento es integrar a los diferentes deportistas y atletas de deportes de alto rendimiento y funcionales (triatlón, ironman, crossfit, insanity, entrenamiento funcional y spartans, etcétera) en una competencia de retos, tanto anaeróbicos (fuerza, potencia, velocidad), como aeróbicos (resistencia cardiovascular, cadencia ) en escenarios urbanos (pasar vallas, tubos de drenaje, llantas, subir un puente con cuerda, etcétera) aprovechando los diferentes obstáculos que encontramos en las ciudades de nuestro país, promoviendo el deporte, la salud, el bienestar y la convivencia familiar.
Los derechos que obtendrá cada participante al inscribirse son: número de competidor, chip para el cronometraje de tiempos, playera conmemorativa, abastecimiento, en ruta y en meta, de agua e hidratante y certificado de tiempo con foto de finishers, siempre y cuando acabe la carrera.
El comité organizador no se hace responsable de datos erróneos no verificados en tiempo y forma. No habrá aclaraciones después del evento, ni durante la premiación.
Motivos de descalificación
Estar delante de la línea de salida en el momento de dar la señal de inicio de la carrera, no pisar los tapetes de salida y de meta, subirse a un vehículo, no seguir la ruta marcada, no concentrarse en el área de salida y tomar la salida en un horario diferente al seleccionado.