Duelo que se caracterizó porque se extendió en su tiempo, dada la gran cantidad de castigos que se dejaron sentir en los cuatro episodios de la confrontación y en lo mucho tendrá que trabajar el staff de entrenadores de ambos conjuntos para mejorar sus técnicas y cometer menos sanciones en el emparrillado de juego.
Los anfitriones tuvieron el acierto de anotar en el primer cuarto de la confrontación, ya que pese a ser más dominantes que los Lobos, esto no se reflejaba en el emparrillado de juego ya que las anotaciones no caían en la zona de los visitantes. Mientras que del otro lado los Lobos Rojos de la Upemor batallaron mucho para alcanzar los mejores avances en sus tácticas ofensivas, los castigos y algunas jugadas que fueron detenidas muy atrás de su zona de golpeo, los fue alejando de entablar serias ofensivas que provocaran algún titubeo en el rival. Sin embargo, ajustaron en tiempo y ello al final les facilitó el triunfo ante los rivales.
La primera anotación cae en la parte final del primer cuarto, estableciendo el ataque por la vía terrestre llegan a la zona prometida y alcanzan los primeros seis puntos por mediación de Sergio Viniegra (23) que vulnera la trinchera defensiva de los Lobos y consiguen la primera anotación adicionando el punto extra que no falló Fernando Rodríguez para irse con ventaja de 06-00.
Para el segundo cuarto, hubo nuevas intentonas de conseguir más puntos, pero no sucedió, el rival fue cerrando la línea defensiva y ello dio algunas esperanzas de regresar con mejores argumentos y alcanzar más unidades para la causa.
Los ajustes no se hicieron esperar y las huestes de Oscar Guerra fueron con las intenciones de aumentar la ventaja para su causa; para las acciones del tercer cuarto los dos equipos se nulifican, sin dar mucho margen para los rivales y fue hasta la parte final del tercer cuarto que llegan los ajustes necesarios para inclinar la balanza a su favor. Una jugada de reversible de Luis Fernando García, el que se encarga de dar el ovoide a Diego Hernández, quien en una escapada de más de 60 yardas se sube a la moto para lograr seis puntos más y falla el extra, siendo una pizarra de 13-00.
Ya para el último cuarto la defensiva no se iba a quedar con los brazos cruzados y por ende se avoca a buscar el error de la ofensiva de los Lobos Rojos y que en una de sus intentonas de despejar el ovoide en cuarta oportunidad, se le va de las manos al pateador, quien trata de intentar rescatar el balón sin el éxito necesario y teniendo que aguantar a una hambrienta defensiva que cierra los huecos y lo deja dentro de su zona de anotación para un safety y aumentar la cuenta, pero que significaría el marcador final de esta confrontación.