Los primeros cinco hombres y las primeras cinco mujeres de la prueba contrarreloj, tendrán un lugar en los Juegos Panamericanos, al igual que los primeros 13 lugares en ruta femenil y 13 en varonil. Se informó que se preparó un circuito plano para la prueba contrarreloj en el municipio de Atlixco. Esperan que se alcancen grandes velocidades. La ruta se llevará a cabo en el Periférico de Puebla, es un circuito montañoso que ya se ha utilizado para campeonatos, es muy exigente, será un escenario perfecto para este panamericano elite.
Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), informó que las competencias iniciarán el 8 de mayo con las pruebas contrarreloj femenil, varonil y Sub-23.
Las pruebas contrarreloj se realizarán en una ruta de 9.9 kilómetros, mientras que la longitud del circuito de ruta será de 14.8 kilómetros con seis vueltas para la categoría femenil, 10 para la Sub-23 y 12 para la elite.
En la ruta elite varonil, estarán: Uri Martins, Juan Pablo Magallanes, Luis Fernando Macías, Ignacio Sarabia; por lo que en Sub-23 estarán Ignacio Prado y Ricardo Torres, entre otros. Se tiene una gama de muchos corredores talentosos, por lo que se está seguro de buenos resultados. Hasta el momento hay 20 países confirmados para el certamen, entre los que se encuentran Colombia, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Perú, Ecuador, Belice, Guatemala y México.
El morelense Uri Martins llegó a México el domingo pasado, procedente de Italia, donde realiza campaña con el Amore & Vita, respondiendo a la convocatoria que le realizó la Federación Mexicana de Ciclismo y arribó con grandes ilusiones de lograr su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Veracruz. De inmediato acudió a la concentración en Puebla de la preselección, integrada por 33 ciclistas, que trabajará hasta el 4 de mayo. Es un grupo de 12 mujeres, 13 ciclistas Sub-23 y ocho elite, de los cuales saldrán 18 seleccionados y dos suplentes para representar a México.