Los Borregos Salvajes del ITESM, Estado de México, en semifinales se cobraron el enfrentamiento de la primera jornada a los Borregos Salvajes del ITESM Santa Fe, para derrotarlos 17-6. Los lanudos mexiquenses van por su tercer final consecutivo y sumar otro título, al alcanzarlo en la temporada 2012. El año pasado perdieron la final ante Vaqueros de Xochimilco por puntuación de 10-7.
En la otra semifinal, los Bucaneros de Satélite, al fallar un punto extra en el último cuarto, fue determinante para caer por el apretado marcador de 7-6 ante los Linces UVM Cuernavaca, que vengaron su derrota de la cuarta jornada (7-3); en un juego con un destino incierto hasta cerca de los últimos cinco minutos en el reloj de juego, donde las unidades defensivas fueron las principales protagonistas del encuentro. Los del campus Cuernavaca arriban a su primera final en FADEMAC.
El CEM y UVM Cuernavaca, en el inicio de su serial histórico, se enfrentaron en la tercera jornada de este torneo con victoria para los lanudos azules por 27-10, en tierras morelenses.
En la temporada regular, los lanudos del ITESM CEM terminan como el número uno del grupo, con marca en juegos como local (4-0). A la ofensiva fue el equipo más productivo en puntuación (210) y a la defensiva, el segundo equipo con menos puntos recibidos (66).
Los lanudos mexiquenses deben hacer valer sus números y sobre todo su localidad donde sólo aceptaron 20 puntos (6.6 puntos por juego) y fueron muy contundentes al anotar 143 puntos con promedio de 35.7 puntos por juego. Situación muy distinta a la que se presentó en semifinales, donde aceptaron seis puntos y a su vez anotaron 17 al ITESM Santa Fe.
Linces termina como el número tres del grupo, con récord en juegos como visita (2-1). A la ofensiva fueron el segundo equipo más productivo en puntuación (173) y a la defensiva el tercer equipo con menos puntos recibidos (70).
Ellos son un buen equipo cuando viajan y en este aspecto anotaron 76 puntos (25.3 por juego) y aceptaron 17 puntos (5.6 puntos por juego). En su semifinal anotó siete y recibió seis ante Bucaneros de Satélite como visitante.