“El cuerpo técnico dijo que el mejor jugador del mundo que podía llegar al América era Oribe”, enfatizó el directivo, tras el anuncio de la llegada del ariete al cuadro de Coapa.
Mientras, Yon de Luisa, director del Comité de Futbol de la empresa dueña del equipo, aceptó que el “Cepillo” era un jugador que habían buscado desde hace mucho tiempo.
“Lo habíamos platicado en repetidas ocasiones. Recibimos una respuesta negativa de Santos por el contexto, (y) hasta hace algunas semanas recibimos una respuesta de la posibilidad de analizar esta transacción”, apuntó.
Explicó que “la transacción fue un proceso muy simple, muy profesional y estamos muy agradecidos”, al tiempo de descartar que lo que pagaron por el campeón olímpico esté fuera del presupuesto de la empresa, aunque no quiso dar a conocer el costo del jugador.
El delantero mexicano Oribe Peralta Morones se enfundará en la casaca azulcrema después de la Copa del Mundo Brasil 2014.
Sus magníficas actuaciones tanto con el equipo de Santos como con la Selección Mexicana le valieron para ser nombrado el mejor jugador de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe en 2013, año en el que logró ocho goles en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y 19 en 27 partidos con Santos tomando en cuenta la Liga Bancomer MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.
A lo largo de 11 años de trayectoria en el balompié nacional, Oribe Peralta ha disputado 20 mil 178 minutos, tiempo en el cual ya superó la centena de goles al marcar en 105 ocasiones.