"Creo que esta fue la competencia donde hubo más errores por parte de los que íbamos a pelear la plaza: hubo fallos que no se vieron, ni en los selectivos, ni en el Panamericano en Brasil y creo que lo que me ayudó es que pude mantenerme bien en todas estas competencias, estar constante y no fallar; pienso que eso me dio el pase, así como el primer lugar", comentó Razo sobre el certamen llevado a cabo en Cancún, Quintana Roo, donde además fue campeón en las pruebas de piso y anillos.
En el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, celebrado en Aracaju, Brasil, Patricio se ubicó en el lugar 18 del all-around.
"Aparte de ser una muy buena experiencia porque íbamos tranquilos y el formato de la competencia nos permitió tener descanso, pudimos ver que no estamos tan lejos, pero sí nos falta todavía trabajar bastante. Algunos competidores tenían más fallas que nosotros, pero había otras cosas que hacían mejor o con mayor nivel de dificultad y eso los mantenía arriba", comentó.
Ahora Patricio buscará mejorar sus rutinas para llegar con una buena preparación a la justa veraniega juvenil.
"No se requiere hacer grandes cambios, sólo ajustes en algunos aparatos, pues todas estas competencias, los selectivos, el Panamericano y el Nacional, me han dado mucha seguridad. En esta última iba tranquilo como muy pocas veces, porque ya es algo que vengo haciendo casi cada semana desde el año pasado y eso me ayuda mucho.
"En Nanjing será una competencia difícil, un nivel que no se compara con lo que hacemos aquí, por eso quiero hacer un trabajo como el que hice ahorita: llevármela tranquilo y con la misma mentalidad para hacer un buen papel", finalizó el morelense.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 se realizarán del 16 al 28 de agosto.