Mientras que en la rama varonil, el representativo de los Jefes se apuntan la corona ante los siempre peleadores a la escuadra de los Pittbulls, quienes se quedan en la orilla del certamen sucumbiendo con final en los cartones de 26-13.
Fiesta la que se vivió el pasado fin de semana en las instalaciones del emparrillado Matus en el municipio de Jiutepec, partidos finales en sus divisiones Competitiva y Elite, en las que los protagonistas de esta lucha dieron lo mejor de sí en el emparrillado de juego para llevarse la corona a sus vitrinas, juegos de toma y daca de principio a fin y en la que algunas de las confrontaciones tuvieron que decidirse en la llamada muerte súbita.
Unila y Acuática se trenzaron en una pelea de toma y daca, en la que ninguno de los dos equipos pudo establecer su dominio en el emparrillado de juego, donde no cedían terreno y en la cosecha de puntos no soltaban mucho las riendas, tomando en cuenta que el sol se dejó sentir con toda su fuerza, y ello no impidió para que se presenciara una guerra fría.
Partido que termina en su tiempo normal empatados a 18 puntos por ambos lados y en la misma muerte súbita, ninguno de los dos cedían mucho terreno, y así llegaron con un empate a 24 por bando y en la siguiente ronda erraron los puntos, de los dos lados, Acuática deja ir el triunfo y por ende su rival se baña en felicidad al silbatazo final para lograr la corona en juego. Cabe destacar también la buena actuación de Mayela Ornelas que a la ofensiva fue la más peligrosa para la defensiva de Unila, en la que logra buenas atrapadas, pero que al final no pesaron para obtener el título.
Las ahora campeonas son: Olga Huicochea, Nahomí Castañeda, Emily Cuevas, Claudia Carpinteyro, Mónica Campuzano, Azul Prado y Malena Galeana, dirigidas por Héctor Ocampo. Mientras que del lado opuesto están Carla Aragón y Mayela Ornelas.
Mientras en la rama varonil la escuadra de los Jefes se apunta importante victoria ante sus acérrimos rivales de los Pittbulls, quienes caen con la cara al sol, luego de ser ellos quienes abrieron los cartones de esta confrontación y logran quitarse la jefatura de los rivales, sumando el triunfo con final en los cartones de 26-13, choque de mucha fuerza y con grandes jugadas que puso la emoción en la fanaticada que se dio cita a estos juegos de final de la edición 2014.
Finalmente, en la final de la rama varonil en su categoría Competitiva, la escuadra de Trubulus vence en muerte súbita al conjunto de Bucaneros Cuernavaca con final en los cartones de 32-26. Mientras que en la rama femenil, las damitas del conjunto de Texanas en muerte súbita superan al equipo de Artilleras con final en los cartones de 18-12.
Al final la ceremonia de premiación no se hizo esperar, llegando a la cita los equipos participantes, y ser testigos del trabajo realizado durante el certamen de primavera en tierras morelenses.