“Es una competencia muy fuerte y complicada, a pesar de eso tenemos esperanzas de obtener buenos resultados con Patricio Nieto que ha hecho buen papel y Juan Pablo Gómez, quien ganó medalla de plata el año pasado. Creemos que vamos a superar lo hecho en años anteriores”, afirma Gustavo Amezcua.
Uno de los temas importantes de la asociación es la preparación de los jóvenes tenistas, según informa Amezcua, desgraciadamente la asociación no cuenta con recursos suficientes para solventar los gastos de los entrenadores, lo que provoca que los resultados no sean los que se han presupuestado.
“La preparación de estos jóvenes es en sus clubes y con la ayuda de sus papás. La asociación no tiene dinero para pagar entrenadores personales, vamos en un camino donde estamos aterrizando proyectos, en especial el del centro tenístico de Morelos que ya tiene Jaqueline (Guerra) en su escritorio, esto nos permitirá tener una infraestructura desde las bases para desarrollar talentos”.
“Los entrenadores que tenemos tienen capacidad, pero no tenemos los recursos para pagarlos. La Federación Mexicana de Tenis ha comenzado a dar cursos de capacitación, pero desgraciadamente los entrenadores no quieren asistir porque no quieren arriesgar su trabajo, ni su fuente de sustento. Si bien los cursos dan currículo, pero el currículo no les da de comer ni al entrenador ni a su familia”, asegura el presidente de la ATM.
En julio próximo se realizará la asamblea de evaluación, en donde se analizará la continuidad del actual presidente, quien afirma le agradaría continuar un año más para dar continuidad a los proyectos que ha iniciado y dejar un legado a los dirigentes venideros.
“El próximo mes de julio tenemos asamblea de asociación, donde veremos si estaremos un periodo más. Me gustaría quedarme un año más para poder encaminar los proyectos que tenemos, desgraciadamente cuando empiezas en la asociación inicias con sequito de colaboradores y al final te quedas solo. No existe la unidad en el tenis de Morelos, todos ven por los intereses de sus clubes y así no se puede trabajar”, afirma.