Los seleccionados nacionales se hicieron acompañar por el francés, David Patrick Sicot, nuevo preparador físico de la selección nacional de la especialidad. Al respecto, René Lizárraga, subcampeón mundial en 2013. Por su parte, Idulio Islas, subcampeón mundial en 2009, quien junto con la selección nacional regresó de un campamento de tres semanas por territorio coreano, destacó el gran aprendizaje que obtuvieron de esta gira.
“Estuvimos prácticamente las tres semanas en Corea, es un campamento de rutina que siempre realizamos una o dos veces al año. Para nosotros es bastante bueno porque trabajamos mucho combate y mucha cuestión táctica, transformamos la etapa de preparación de carga fuerte a una etapa competitiva.
En el campamento nos topamos con muchas universidades y equipos profesionales, que tienen gran variedad de combate y de estilos. Nosotros no cambiamos mucho nuestro entrenamiento, simplemente utilizamos a los coreanos de sparrings para tener mucho contacto y gracias a esto, al regresar, siempre terminamos con mucha experiencia competitiva”.
Los seleccionados competirán en la primera fecha del Grand Prix, que se llevará a cabo del 04 al 06 de julio, en Xuzhou, China.