El equipo femenil de rugby Templarias vencieron en la primera ronda a Monalisas del IPN por 19-05; luego doblegaron a White Thunder por 28-07; en semifinales dieron cuenta del representativo de Celaya por 26-07 y finalmente son campeonas el derrotar 36-05 a IMIX.
Este torneo sirvió como preparación para algunas jugadoras que integraron el cuadro representativo, como fue el caso de la morelense Wendy García, Greta Quiroz, Daniela Rosales, Gabriela García, Elizabeth Serrano, Paola y Paulina Islas, las cuales tendrán su segunda concentración del 30 de mayo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
Esta convocatoria es muy importante, pues la lista larga de 36 jugadoras se reducirá a sólo 24 atletas convocadas y en donde se sacará a la Selección A, que participará en el torneo Denver Rugby Sevensen la ciudad de Denver Colorado, USA, y la Selección B que viajará al Cancún Sevens en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
“Ambos eventos se llevarán a cabo el 21 de junio y lo que pretenden es que nuestras cinco jugadoras estén presentes en el representativo A”, declaró Gaby Robles, manager del equipo.
Wendy García, quien fue una destacada deportista dentro de la lucha olímpica y ahora incursiona en el rugby, manifestó: “me siento muy motivada, cuento con el apoyo y respaldo de Arnulfo Montes Cuén, con la preparación física y psicológica de un excelente metodólogo Jesús Madera y con el presidente de la Federación Mexicana de Rugby, Francisco Echeguren”.
“Físicamente estoy en óptimas condiciones, aún falta afinar algunos detalles, por lo cual el entrenador nacional Nicolás Utrilla me convocó para estar trabajando la parte técnica y táctica a lado de otras jugadoras con más experiencia, esto con el fin de mejorar aspectos técnicos de rugby y trabajar en conjunto con algunas chicas, que como yo, vienen de diferentes partes de la república y tienen amplias posibilidades de pertenecer a la selección”.
El objetivo de la preseleccionada nacional es asegurar su lugar en el equipo nacional.
“Reitero mi compromiso con la directora del Instituto del Deporte, Jacqueline Guerra Olivares, con mi estado, mi país y la gente que me apoya y confía en mí, para seguir poniendo en alto el nombre de México en futuras competencias. Mi primer objetivo es estar presente en el equipo A”, dijo Wendy García Patiño.