Las morelenses, líderes del grupo morado y con su boleto a la postemporada, ahora están con la oportunidad de ver su real alcance en los emparrillados al encarar al conjunto Jets, quien es sublíder del grupo verde, donde se clasificaron a los equipos más experimentados y con mayor nivel de competencia en estas lides, por ende será un buen examen para Osos Morelos en la recta final de la fase regular donde se juega la penúltima semana de hostilidades.
Las morelenses iniciaron su primera campaña en esta disciplina a tambor batiente y con buenos dividendos, logrando hasta el momento una racha invicta de cinco triunfos consecutivos, una temporada en la que las jovencitas, pese a que para muchas es su primera experiencia en estas lides, han logrado responder a las expectativas y conseguir los triunfos necesarios que las colocan en el liderato del grupo morado.
La última victoria del conjunto morelense fue ante la escuadra de Troyanas, donde logran el triunfo con final de 28-00 en juego nocturno, en la que las locales impusieron condiciones ante un rival que en el primer medio dio la batalla en el emparrillado de juego, sin embargo para la parte complementaria Osos impuso sus condiciones de juego, logrando la victoria y por ende mantiene la racha invicta.
Las posiciones van de la siguiente manera: Osos Morelos con cinco triunfos y cero derrotas, suma 146 puntos a favor por 22 en su contra para una cosecha de diez unidades; en el segundo puesto está el representativo de Cherokees, quienes marchan con una marca de cuatro triunfos y una derrota sumando 139 puntos a favor por 54 en su contra para una ganancia de ocho unidades. Sin embargo, Gators se ubica en el tercer puesto con suma de 4-1 y una producción de 97 a favor por 33 en su contra, obteniendo ocho dígitos; con seis guarismos están los equipos de Panteras y Dragones, los primeros con marca de 3-1 con 115 puntos a favor por 38 en su contra, las segundas en su haber marca de 3-2 con 63 a favor por 74 en su contra para los seis puntos.
Mientras que en el Grupo Verde, la lucha la comanda Raiders de Arboledas campeón de esta división, y quienes fueron el sinodal de Osos Morelos en la pretemporada, suman cinco triunfos consecutivos con 150 puntos a favor por 12 en contra sumando diez puntos; Jets marcha con cuatro victorias y una derrota con 150 puntos a favor por 64 en contra, para tener ocho guarismos; Leonas en el tercer sitio suman seis dígitos con tres victorias y dos derrotas, con 107 puntos a favor por 81 en su contra. Más abajo en el cuarto lugar Thunder suma dos triunfos y tres tropiezos con 70 a favor por 74 en su contra. En el fondo con dos puntos está Irons Ladies con un triunfo y con 59 a favor por 105 en su contra para una cosecha de dos puntos.