La víspera se dio a conocer que Aquino fue llamado por Herrera, esto tras la lesión que sufrió Luis Montes durante el cotejo amistoso entre el Tricolor y el combinado de Ecuador.
“El futbolista del Villarreal C.F., Javier Aquino, ha sido convocado por la selección mexicana para disputar el próximo Mundial de Brasil 2014, para suplir la baja del lesionado Luis Montes”, informó la entidad valenciana en su página oficial.
El extremo del “submarino amarillo” se encontraba con su club en China, donde tienen programado un triangular amistoso (del 26 de mayo al 2 de junio), organizado por la Liga de Futbol Profesional a través del proyecto LFP World Challenge.
“El interior amarillo, que se encuentra en la gira asiática que el club está realizando en Shangai (China), abandonará la expedición mañana lunes (hoy) por la mañana, para sumarse al conjunto que dirige Miguel Herrera”, explicó el equipo.
Mediante el comunicado, el “submarino” aprovechó para felicitar tanto a Aquino Carmona como al delantero Giovani dos Santos, dos de sus elementos que participarán en la máxima fiesta del balompié.
“El Villarreal C.F. quiere dar la enhorabuena a sus futbolistas Giovani dos Santos y Javier Aquino, por haber sido convocados para disputar el próximo mundial y les desea la mayor de las suertes”.
El futbolista reconoció que la noticia fue "una gran alegría", aunque ante todo dijo que lamentó "la lesión de su compañero Luis Montes, y que por esa desgracia haya quedado fuera de la opción del Mundial". El centrocampista aseguró que "Dios lo puso en este mundial" cuando ya no tenía opciones para ello.
"Desafortunadamente para un compañero, este se lesionó y ello me dio la oportunidad de poder jugar un Mundial, lo siento mucho por él y por su mala suerte, pero Dios sabe porqué hace estas cosas", dijo.