Los ocho integrantes del equipo juvenil consiguieron, el pasado fin de semana, un total de seis medallas, incluidas dos de oro, tres de plata y una de bronce.
El Abierto de Suiza categoría G-1, reúne a varios de los mejores exponentes del taekwondo mundial, que buscan sumar puntos para el ranking internacional de la WTF.
El conjunto nacional lo conforman los cuatro atletas que ganaron plaza para México a la justa olímpica juvenil: Ashley Arana, Brenda Lúa, Rubén Nava y la morelense Mitzi Carrillo. Además de Daniela Souza, Iker Casas García, Victoria Abril Ávila Luján y Carlos Adrián Sansores Acevedo.
Al frente de la selección juvenil están los profesores: Julio Álvarez, Arturo Farías, Alfonso Espinosa de los Monteros y el metodólogo Pedro Gómez Castañeda, quienes analizan los videos de todas las peleas celebradas en Austria, con el fin de corregir errores y optimizar los recursos físicos, técnicos y tácticos de los peleadores mexicanos.
El profesor Arturo Farías, entrenador de la selección nacional, manifestó que afortunadamente ninguno de los deportistas está lesionado, todos tienen golpes ligeros por los combates que tuvieron el pasado fin de semana, pero nada complicado.
Agregó que el ambiente que se vive entre los integrantes de la selección juvenil, es muy bueno, por lo que llegarán en perfectas condiciones a su compromiso olímpico en Nanjing.