Al respecto el presidente de la asociación en el estado, Salvador González, destacó que aún no se cuenta con ese nivel competitivo y por ende siguen preparándose para que en breve puedan representar al estado en este tipo de competencias.
Con personalidad y determinación, encararon sus respectivos combates los cinco clubes que integran la Liga de Kendo Central: Shingunokokoro (Tlaxcala), Kikenkenbikan (Benito Juárez), Tolentino (Tlalpan), UNAM 1 y UNAM 2.
Brillante actuación del primer equipo de la UNAM, que tras empatar con dos shiais a favor y dos en contra por una igualada con cinco puntos, respectivamente, ante el escuadra del Kikenkenbikan, se fueron a la última instancia de un combate por desempate, en el que se impuso Emilio Porras con una estocada de Men (cabeza) a Geordy Bremauntz.
El equipo universitario, asentado en la duela del “Centenario” de Cuernavaca, se impuso al equipo tlaxcalteca del Shingunokokoro con tres triunfos, un empate y una derrota; marcó seis puntos por tres en contra.
Alentador inicio del Club Tolentino de Tlalpan, que mantuvo solidez en el esquema táctico ante la UNAM 2, al marcar siete puntos a favor por ninguno en contra, terminando con cuatro triunfos y un empate.