También se realizaron pruebas infantiles donde participaron niños y niñas a partir de los tres años de edad, acompañados de sus familias, lo que vino a resultar una gran fiesta atlética y donde reinó una buena convivencia.
Esaú Vidal Ramírez se levanta con la victoria dentro de la categoría libre, al cruzar la meta en un tiempo de 00:17:37, dejando en el segundo sitio a Carlos Eduardo Alderete con un tiempo de 00:18:18 y en tercero a Adrián Ortega Calderón con 00:18:34.
Mientras que en femenil, Itzel Carranza Guzmán registró un tiempo de 00:23:17, por lo que fue la ganadora, superando a Soledad Hernández Torres que hizo 00:23:54 y en tercero a Karime Jarumi Guirant con 00:26:27.
La carrera tuvo una participación de 500 corredores más el público participante; se contó como invitados especiales al síndico del Ayuntamiento, Fernando Martínez Cué y a Jorge Messeguer, quien se encargó de dar el arranque de salida y premio a los ganadores.
El funcionario estatal aseveró que el deporte es el mejor aliado para la reconstrucción del tejido social. Aunado a ello se mejorará la infraestructura de los distintos espacios deportivos con los que cuenta Morelos, ya que es parte de la reconstrucción del tejido social que se emprende en la entidad.